SERVICIOS DE INGENIERÍA DE LA PROPIEDAD

Garantiza la finalización puntual, rentable y de calidad de tus proyectos

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA DE LA PROPIEDAD Y POR QUÉ ES IMPORTANTE SU PARTICIPACIÓN EN UN PROYECTO?

La ingeniería de la propiedad actúa como representante independiente o defensor del propietario del proyecto, también llamado promotor. Se trata de una función de apoyo fundamental que proporciona asistencia en la gestión de proyectos y la garantía de calidad durante todas las fases del ciclo de vida del proyecto.

La elevada calidad de la planificación y la construcción de una planta son importantes para su seguridad y fiabilidad a largo plazo. La participación de una ingeniería de la propiedad independiente ayuda a garantizar el cumplimiento de las normas internacionales por parte de tu proyecto, lo que reduce el riesgo de responsabilidad y permite abordar posibles problemas de calidad. Además, también puede facilitar la reducción de los costes de tu proyecto gracias a un mayor control sobre el ámbito del mismo, el calendario, los pedidos y otros aspectos.

Inycia TE AYUDA A OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE TU PROYECTO

Gracias a nuestra experiencia en gestión de proyectos, somos capaces de establecer relaciones fuertes con promotores y propietarios de proyectos (Projects Owners). Esto nos permite ofrecer asistencia fiable durante la planificación, control de costes, gestión de compras, evaluación de proveedores, construcción y puesta en servicio de plantas. Nuestros servicios cubren el análisis de riesgos de todo el ciclo de vida del proyecto, lo que te ayuda a tomar decisiones de inversión acertadas mediante la evaluación de las fortalezas y debilidades del proyecto.

¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE TRABAJO DE LA INGENIERÍA DE LA PROPIEDAD?

DURANTE EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN

Inycia actúa como supervisor de segunda parte en nombre de nuestros clientes.

La ingeniería de la propiedad ayuda a sentar las bases de un proyecto y a minimizar los riesgos definiendo el alcance del mismo, evaluando los presupuestos, realizando estudios de viabilidad e implantación, analizando las tecnologías y su adecuación a un proyecto, proporcionando asistencia para la obtención de permisos y abordando los problemas medioambientales relacionados.

También ofrecemos asistencia en la revisión de la documentación RFQ (Request of Quotation), la revisión del diseño y la verificación del cumplimiento de los códigos pertinentes.

DURANTE LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y COMPONENTES

Como representante del propietario, realizamos una inspección de los fabricantes y proveedores de componentes para asegurarnos de que cumplen con los códigos pertinentes, los planos de diseño y los requisitos de calidad.

También coordinamos con terceros (OCAs) las pruebas independientes de los equipos y componentes que no se sometieron a una inspección durante el proceso de fabricación.

Inycia actúa como facilitador para garantizar la entrega puntual de los equipos y componentes.

También realizamos inspecciones antes y después del envío para verificar la calidad, la cantidad y el embalaje de las mercancías y comprobar que cuenta con la documentación adecuada.

También ofrecemos asistencia en la revisión de la documentación del contratista EPC y de proveedores.

DURANTE LA CONSTRUCCIÓN Y LA PUESTA EN SERVICIO

Nuestros servicios de garantía de calidad durante la construcción incluyen la supervisión en campo de los contratistas de EPC, las inspecciones de HSE y el control de calidad incluida la coordinación con terceros (OCAs) de los ensayos de contraste.

También ofrecemos asistencia en la puesta en servicio, las pruebas de aceptación y rendimiento, la evaluación de la aptitud para el servicio y la gestión de reclamaciones.