CONSULTORIA INDUSTRIAL

Consultoría Industrial:

La Seguridad Industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o deshecho de los productos industriales.

La Consultoría Medioambiental es la especialidad que se centra en el asesoramiento y trámites administrativos que giran en torno a la recogida, tratamiento y reutilización-reciclaje de residuos, la contaminación del aire, la política ambiental adoptada por una industria, la evaluación del impacto ambiental de nuevos proyectos, el nivel de eficiencia energética a alcanzar o la gestión ambiental de la organización.

  • Prevención de riesgos laborales

Inycia proporciona un servicio integral, tanto en asesoramiento como en ejecución, para que las empresas puedan cumplir con las exigencias establecidas en el R.D. 1627/1997, del 24 de octubre, por el que se aprueba las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

Para el cumplimento del las obligaciones establecidas en el RD 1627/1997, sobre Obras de Construcción, para todos los sujetos intervinientes, tales como, promotor, proyectista, contratista, subcontratista, trabajador autónomo, coordinador en materia de seguridad o el recurso preventivo de los contratistas, tanto para las obras con o sin proyecto técnico, Inycia dispone de personal especializado para el asesoramiento, elaboración de documentación y puesta a disposición de técnicos para las diferentes actividades.

Su objetivo es valorar y dictaminar sobre el incumplimiento contractual de trabajos técnicos, producciones industriales defectivas, construcciones e instalaciones realizadas incorrectamente.

Esta especialidad es especialmente necesaria en demandas relacionadas con accidentes y seguridad en la industria, ya que se encargan de revisar, acreditar y certificar evidencias dentro del ámbito técnico industrial para que estas y su testimonio, puedan ser usadas como pruebas ante un tribunal.

Presentación general de Inycia